Bandera de Bulgaria

Bandera de Bulgaria

lunes, 16 de mayo de 2011

Turismo

Las condiciones para realizar turismo en Bulgaria son excelentes. Las costas Búlgaras del Mar Negro comienzan a ser conocidas en todo el mundo por su maravilloso territorio y su clima: Un mar tranquilo sin tiburones, con olas suaves y inmensas playas recubiertas de fina arena dorada. Hay muchos centros turísticos modernos para ir y divertirse como el de Pyassatsi (Las Arenas Doradas), Drouzba, Slunchev Bryag (la playa soleada), Rousalka, Albena, Duni, Elenite, St. Constatin y Elena, moteles, campings y campamentos de verano. Cada una de les montañas Búlgaras - Rila, Pirin, Rodopes, la sierra Balcánica, Vitosha, etc., tienen el su propio encanto - sus picos cubiertos de nieve brillante por el sol, cubiertos por los anchos pinos y todos los arboles de hoja caduca salpicados por los olores del bosque alpino Hay muchos chalets acogedores y casas de vacaciones en las faldas de les montañas. Se encuentran centros veraniegos en Borovets, Pamporovo, Malyovitsa, Velingrad, Yundola y muchos más que resultan atractivos tanto en invierno como en verano.
Hay más de 500 fuentes termales en Bulgaria y muchas de ellas se utilizan como balnearios. Se han construido centros de salud en Kyustendil, Vurshets, Sandanski, Pavel Banya y en muchas otras poblaciones de Bulgaria
Existen 2.000 cuevas exploradas y inexploradas en Bulgaria. En una de ellas, la cueva Magura se pueden ver pinturas en la roca realizadas por habitantes en la prehistoria. Las rocas de Belogradchik, las pirámides naturales de Melnik, el Pobiti Kamuni (Bosque de piedras) cerca de Varna, el Er Kyupria (puente del diablo) en la Rodopes, son algunos de los lugares más curiosos de Bulgaria. Además de las bellezas naturales de Bulgaria encontramos innumerables monumentos históricos y culturales construidos a lo largo de los siglos de la historia de Bulgaria, las Thracian tumulus (tumbas Tracias) cerca de Kazanluk y el Caballero de Madara cerca de Shoumen, son dos de las más importantes. Pueblos y ciudades enteras de Bulgaria son verdaderos museos, como Turnovo, Koprivshtitsa, Melnik, Zheravna, Kotel, Tryavna, Nessebur y muchos otros lugares donde la memoria del pasado del país no desaparecerá nunca.

Requisitos para viajar a Bulgaria

Es necesario un pasaporte en vigencia y un visado para entrar o cruzar el país. No es necesario el visado para los ciudadanos de países que tengan firmados acuerdos con Bulgaria, o para los turistas que visitan el país con un viaje organizado de menos de 30 días de estancia en el país
El importe de los efectos personales necesarios durante el viaje no pueden superar los limites marcados por la aduana. Valores como joyas, cámaras, aparatos electrónicos, etc. han de ser declarados a su entrada y se han de llevar a la salida del país. Está prohibido sacar del país obras de arte, monedas o otros objetos valorados como de origen histórico, artístico o científico.

Consejos para viajar a Bulgaria


ATENCIO amb el cap al dir SI i NO

* Es necesario antes de todo y sobre todo, saber que los gestos físicos con la cabeza para decir SI y NO se hacen de manera completamente opuesta a como lo hacemos nosotros, es decir para decir «SI» en Bulgaria se ha de mover la cabeza lateralmente de derecha a izquierda o viceversa, en cambio para decir «NO» es necesario mover la cabeza de abajo a arriba o viceversa.
* Es importante tener tiempo para disfrutar de los paisajes no Urbanos de Bulgaria
* Conviene asegurarse de recibir la «la carta estadística» en la aduana, ja que es necesaria en el momento de pedir habitación en los hoteles.
* No intentar de sacar antigüedades del país (por ejemplo Iconos) ja que es una practica ilegal. Además lo más probable es que si alguien ofrece una «antigüedad» no sea autentica.
* Llevarse un tapón universal para el lavabo o la bañera. En muchos sitios no tienen (en caso de necesidad va de maravilla una pelota de golf). Y zapatillas de goma para la ducha.
* No es fácil de cambiar los travel txec, excepto en las grandes ciudades, hay que tener esto en cuenta por si hay que viajar a pequeñas poblaciones.
* Es aconsejable cambiar el dinero en los bancos ja que en el mercado negro podrían estafar o robar, también es aconsejable cambiar poco ya que el Leva es inútil fuera de Bulgaria...
* Es Necesario conducir con mucha precaución: La Policía no duda en parar a los conductores a la menor infracción y poner cuantiosas multas.* No sorprenderse de que los oficiales uniformados acepten paquetes de cigarros a cambio de pequeños favores ( Los camioneros llaman a Bulgaria «Marlboro Country»).* Estar preparado para encontrar colas inmensas para poder cruzar la frontera, especialmente la de Rumania.
* Aprender un poco el sonido del Alfabeto Cirílico, especialmente si se va en coche por Bulgaria: Pocos signos están escritos en caracteres latinos, pero si se puede leer la pronunciación del Cirílico, es mes fácil, ya que se pueden identificar por la pronunciación el nombre de las ciudades que es muy parecida a la nuestra. Por ejemplo, si se va hacia la ciudad y estas perdido y te encuentras un cartel que pone "CEHTPUM" (pronunciación Centrum) es fácil de imaginar que Centrum es Centro.
* Es importante llevar siempre encima monedas y papel de water. Muchos lavabos públicos son de pago o les suele faltar papel.
* No beber alcohol y conducir La mínima muestra de alcohol ya supera los limites legales.
* Comprar los billetes de autobús y de tranvía antes de subir.
* Intentar ver actuaciones de bailes folclóricos o un concierto de música fol. o una actuación de un coro de iglesia ( ya que uno de los motivos por los que se conoce a Bulgaria mundialmente es por sus voces y por sus canciones y por este motivo una canción tradicional Búlgara se incluyo en el mensaje que la Humanidad envío en la sonda Voyager). Una buena introducción a la música Búlgara es un CD, grabado por un coro femenino, llamado El Misterio de las voces Búlgaras, que es puede encontrar en cualquier tienda de música.
* Es necesario declarar las cámaras y los objetos electrónicos que se hayan traído de casa. También es importante guardar los recibos de los cambio de moneda y de las compras. No cambiar más moneda de la que crea que gastara.
* No espere que nadie hable el Castellano. Las lenguas extranjeras más conocidas son el Ruso y el alemán.
* Si quiere dar propina, es mejor dársela directamente al camarero que no dejarla encima de la mesa.